La revolución que no llega: El Salvador cumple un año de haber adoptado el bitcóin

San Salvador .- La adopción del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador, que se convirtió en la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele, cumple un año sin que se hayan materializado la mayoría de expectativas generadas y con señalamientos de opacidad.

Con la aprobación y entrada en vigencia de la Ley Bitcóin, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en tenerlo como moneda y en una especie de laboratorio de los criptoactivos.

Las apuestas del Ejecutivo de Bukele, que no presentó ningún plan oficial o política pública, se enmarcó en la adopción masiva del bitcóin, la obtención de ganancias con la compra de la criptomonedas con fondos estatales, la atracción de inversión y un ahorro millonario de comisiones para la remesas.

El mandatario, que desde su cuenta de Twitter ha promovido el uso del bitcóin y ha defendido su apuesta por el criptoactivo, suma más de dos meses de no referirse al tema.

El silencio presidencial sobre el bitcóin, al menos en las redes sociales de Bukele, viene desde el 30 de junio pasado, cuando anunció la compra de 80 monedas con recursos estatales y que se enmarcó en una pronunciada caída de su valor. EFE